Posteado por: Adhara | septiembre 3, 2008

Wake me up cuando definas tu plot bunny

Septiembre rima con Noviembre.

Después de esas cuatro palabras creo que ya sabeis de qué voy a hablar :D

Septiembre es el mes en que el NaNoWriMo comienza pseudo-oficialmente para mí. Mi rutina nanoera a lo largo del año suele estar bastante definida, aunque no sé si es cosa de ciclos propiamente dichos o es que tengo un límite de tiempo en cada fase. Normalmente antes de empezar el NaNo del año que toque ya tengo una idea más o menos clara de cuál tocará el año siguiente (o los años siguientes :S). A veces tengo que elegir entre un par, que es algo que suelo hacer sobre febrero. Febrero y marzo son meses de casting, mientras empiezo a pensar que tengo que terminar el del año anterior. También suele ser cuando me pongo una deadline en octubre. Y sigo pensando que debería escribir más ahora que la deadline todavía es un camión psicópata en la lejanía, para que no me haga correr hacia la meta en el último momento sudando sangre y deshidratada, después de haberme pasado abril, mayo, junio, julio y agosto sentada en medio de la carretera jugando a las tabas. (DIOS MIO, YA ESTAMOS EN SEPTIEMBRE!)

En fin, a lo que voy >.<

Septiembre. Si todavía no sabéis qué historia vais a escribir, es hora de decidirse. Dadle una oportunidad a aquel borrador que apuntasteis a los siete años, o a esa idea estúpida que se te pasó por la cabeza cuando una vieja repelente se te coló en la fila de la charcutería. Si todavía no teneis casting y lo necesitais, ya estais tardando. Si no lo necesitais eso que os ahorrais. Pensad en los puntos clave y en los no tan clave y apuntadlo todo, porque en octubre llegará la hora de hacer el esquema y las cosas que no se apuntan saben cómo huir del esquema. Septiembre es el mes de empezar a perseguir el argumento hasta que el argumento se vuelva, acorralado y desesperado, y se eche contra vosotros para dominar vuestras vidas hasta mediados de diciembre, cuando finalmente abrais los ojos y descubrais que -gracias a todos los querubines del coro de Alanis- se ha ido a dormir un rato.

DOS MESES!

Responses

  1. Yay Yay Yay ¡¡yo ya lo estoy haciendo!!

    Pero antes tengo una deadline que cumplir ò_ó

  2. Me vas a pegar, pero… puede que este año yo falte a la cita.

    Ya te explicaré las razones (aunque intuyo que una de ellas ya la sabrás, y es que voy a llegar tan, TAN cansada a octubre que no sé yo si me va a dar tiempo a planear nada).

    Aun así, encantada de leer que estáis comenzando el nuevo ciclo. :P

    P.D.: Lo del camión psicópata me ha hecho soltar una risa histérica.

  3. *se contiene de pegarla

    *la abraza con un poco de violencia incluida

    con lo que me gusta a mi eso de decir “excusas!” y vas y me pones una convincente, esto no se hace :( qué dirá chris de mi???

    (sabes que lo del camion psicopata es una comparacion muy adecuada T____T)


Responder

Categorías

